Pages Navigation Menu

Poética sin papeles

Poética sin papeles

En otoño de 2007, gentes del Ferrocarril Clandestino lanzaron una asesoría para manteros que pronto se convertiría en un hervidero organizativo, de aprendizajes e hibridaciones. Allí nacería la Asociación de Sin Papeles de Madrid, promotora de una campaña por la despenalización del top-manta que logró, si no sacar esta actividad del código penal, sí reducirla a falta y poner en libertad a muchos manteros presos. En los intersticios de la frenética actividad organizativa y de autodefensa frente a las redadas y controles selectivos de identidad, las vidas se entretejían, probando a decirse de otras maneras. Como quien no quiere la cosa, entre la maleza brotaron poemas, manifiestos poéticos, relatos… que casi nunca constituyeron la voz oficial de la Asociación, pero sí latían en su sustrato. Recogemos aquí algunos, como alimento de los cruzafronteras atrevidos.

 

Manifiestos

Por nuestros hermanos en el fondo del mar, por los que aún seguimos a la derivaManifiesto de la Asociación de Sin Papeles de Madrid en su primera manifestación. 17 de octubre de 2008.

Hoy festejamos una victoria y os queremos contar su historia… Octavilla repartida en la fiesta de celebración de los éxitos en la lucha por la despenalización del top manta. Primavera de 2010.

Declaración. 4 tesisManifiesto poético. Invierno de 2011.

 

Poemas

by Alcira Padin. Primavera 2007-Otoño 2011

Nombres
4230
Privilegios
Pañuelos
Enjambres
El otro amor

 

Relatos

visto y oído. Otoño 2010-Invierno 2011

El dorado
Escenarios de frontera
Estrategias de defensa
Ni de aquí, ni de allí
El bebé mulato
Las buenas intenciones

 

Teatro

La manta no es mi sueño.

La Inestable Kourel Africana. 2010-2011.