Pages Navigation Menu

Quiénes somos

El niño rizoma, de Julián Axat

El niño rizoma, de Julián Axat

Esta web es fruto de un buen encuentro y de un modo de hacer: la investigación militante. Fruto también de una toma de partido: por quienes (aparentemente) no cuentan. Fruto desde luego de una obsesión: entender aquello que, en nuestras ciudades cada vez más globales, nos separa (máximo común divisor); captar, dar valor, potenciar aquello que nos une, o más bien, aquello que nos permite redescubrirnos como habitantes en un mundo común, aquello que sostiene el vínculo y lo regenera, aquello que cortocircuita el miedo-ambiente y hace la vida habitable (mínimo común múltiplo).

Detrás de esta web están nuestros ancestros. Personas cualquiera que un día pasaron por allí y dejaron una huella indeleble, porque apuntaban a otra manera de estar en el mundo:

la maestra ignorante | la atrevida | la tuneadora | la niña zombie | el filosofastro | los superhéroes de barrio | la narradora de historias.

Aquí os los presentamos fabulados, pero son todos ellos personas de carne y hueso.

Detrás de esta web hay también un conjunto de realidades colectivas que constituyen el rico magma del que bebemos. No es que esta web las represente en modo alguno, sino más bien que no habría sido posible sin ellas. Cada texto y cada pieza declara en este sentido sus deudas, pero en la inspiración de conjunto no podemos dejar de mencionar al Ferrocarril Clandestino, la Asociación de Sin Papeles de Madrid y las gentes comprometidas del barrio de San Cristóbal de los Ángeles.

No obstante, esta web no es expresión de un grupo o colectivo. Más bien es un pliegue: una pequeña cavidad en la que agrupar materiales atravesados por la investigación militante, en el quicio entre máximo común divisor y mínimo común múltiplo. Con la intención de que otros los tomen y se los lleven a otro lugar, los digieran y los pongan a producir en otros contextos, los usen para construir sus mapas, para orientar su práctica.